Conferencia: “Iniciación a la resposterIA”

Beatriz Rodríguez Martínez manager de operaciones en Minsait, filial digital de Indra, responsable de proyectos y servicios, así como de desarrollo de negocio en el ámbito de AAPP en Andalucía; imparte la conferencia: “Iniciación a la resposterIA” en el marco de la actividad Seminario Permanente Sociedad Digital 2024 organizado por la Cátedra Minsait-Indra de la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Como los buenos cocineros, los científicos de datos tienen que generar un producto de calidad en base a unos ingredientes que en ocasiones requieren de creatividad, preparación, descongelado, etc.

Desde este enfoque, se pretende hacer una breve introducción de una metodología muy habitual en proyectos de IA, CRISP-DM, focalizando que se trata de un ciclo iterativo que requiere como un método científico del planteamiento de hipótesis, la realización de experimentos de verificación (conjunto de datos de test) y la validación en mundo real. Igualmente contará con un caso práctico real llevado a cabo que ilustra perfectamente cómo las situaciones ideales no suelen darse en la realidad, cómo la creatividad analítica es importante y cómo un buen equipo es capaz de generar casi de la nada un modelo fiable.

#IA #AI #Datos #TeamProject #Sociedad Digital


Se celebrará en sesión abierta a todo los estudiantes, el profesorado y personal investigador de la Universidad de Sevilla, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.

Fecha: miércoles, 3 de abril de 2024
Hora: 10:45 h.
Lugar: E.T.S. Ingeniería Informática. Universidad de Sevilla.

Formato: charla presencial de 50-60 minutos y posterior debate, ronda de preguntas (duración estimada 90 minutos).

La Cátedra Minsait-Indra de la Universidad de Sevilla, cumpliendo con el objetivo de la transferencia del conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, retransmitirá este evento por streaming a través de su canal de Youtube:https://www.youtube.com/@catedraindra-ussociedaddig7655/streams


Beatriz Rodríguez Martínez ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de los datos durante más de 20 años, desempeñando no solo roles técnicos, sino también funcionales y de gestión. Especialista en el ámbito de Administración Pública, ha participado en proyectos relacionados con casi todos los sectores de negocio: energía, sanidad, telecomunicaciones, industria, etc. Actualmente, es manager de operaciones en Minsait, la filial digital de Indra, responsable de proyectos y servicios, así como de desarrollo de negocio en el ámbito de AAPP en Andalucía.

Comentarios cerrados.