Conferencia: “El periodismo de datos en el ámbito del deporte y contexto social: el caso de Relevo”

Conferencia periodismo de datos en el deporte

Guillermo Villar Rodríguez, periodista de datos y analista en el medio deportivo Relevo, del grupo VOCENTO, imparte el día 4 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la conferencia: El periodismo de datos en el ámbito del deporte y contexto social: el caso de Relevo.

El periodismo de datos es una especialidad que está en auge dentro del ámbito periodístico con el objetivo de que los medios de comunicación ofrezcan contenidos informativos más fiables y atractivos a sus audiencias. Esto se consigue apoyándose en grandes bases de datos que hacen uso de estadísticas y herramientas con las que crear nuevas narrativas sobre la base de la tecnología y el Big Data. Una disciplina que viene también a combatir las fake news mediante el uso de datos fiables y contrastables, una necesidad que se vio acuciada durante la pandemia de COVID-19 y que se ha extendido al trabajo periodístico post pandémico.

Fecha: lunes, 4 de marzo de 2024
Hora: 12:30 h.
Lugar: Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Formato: charla presencial de 50-60 minutos y posterior debate, ronda de preguntas (duración estimada 90 minutos).