Conferencia: “Gestión de subvenciones: claves para alcanzar una Administración verdaderamente automatizada”

Conferencia Rubén García

Rubén García Bravo, Comisionado del Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales de Andalucía, arranca el nuevo ciclo de conferencias de la actividad Seminario Permanente Sociedad Digital 2024 organizado por la Cátedra Minsait-Indra de la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

En su conferencia titulada ‘Gestión de subvenciones: claves para alcanzar una Administración verdaderamente automatizada’, se pondrá de manifiesto la importancia de una gestión eficiente de las subvenciones, donde la automatización desempeña un papel crucial al optimizar los procesos, el uso de los recursos y garantizar la transparencia; en el objetivo de avanzar hacia una Administración más ágil, participativa y efectiva. La conferencia tendrá un enfoque muy aplicado, donde el ponente expondrá un caso de éxito vinculado a las ayudas para personas trabajadoras autónomas y empresas desarrollado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

#AdministraciónElectrónica #Gestión #Automatización #Sociedad Digital

Se celebrará en sesión abierta a todo el alumnado, el profesorado y personal investigador de la Universidad de Sevilla, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.

Fecha: martes, 13 de febrero de 2024
Hora: 10:45 h.
Lugar: E.T.S. Ingeniería Informática, Salón de Grados. Universidad de Sevilla.

Formato: charla presencial de 50-60 minutos y posterior debate, ronda de preguntas (duración estimada 90 minutos).

La Cátedra Indra, cumpliendo con el objetivo de la transferencia del conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, retransmitirá este evento por streaming a través de su canal de Youtube: https://www.youtube.com/@catedraindra-ussociedaddig7655/streams

Rubén García Bravo, es licenciado en Ingeniería en Informática por la Universidad de Sevilla. Desde agosto del 2022, forma parte del equipo directivo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ocupando el puesto de Comisionado del Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales de Andalucía, participando activamente en las tareas vinculadas a las ayudas para personas trabajadoras autónomas y para empresas elaboradas por la Consejería. Como funcionario del Cuerpo Superior Facultativo, especialidad en Informática desde 2002, posee una dilatada carrera dentro de la Administración Pública, habiendo desempeñado los puestos de jefe del Servicio de Informática de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (2015-2022) y adjunto al jefe de Sistemas Corporativos en la Consejería de Justicia y Administración Pública y en la Consejería de Hacienda y Administración Pública (2005-2015). Sus inicios profesionales fueron como programador de soluciones tecnológicas en el sector de la energía y medioambiente en la empresa Abengoa (1999-2001).