Conferencia: “La informática como servicio público”

Anuncio conferencia Aurora Hermosilla

Aurora Hermosilla Carrasquilla, Inspectora General de Servicios en la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía impartirá la conferencia en la que aborda la importancia de “la Informática como servicio público”.

Desgranará algunos aspectos de su trayectoria profesional y ofrecerá una panorámica de cuáles son los posibles roles de un informático en la administración pública. Todo ello, en pro de aclarar algo más sobre uno de los campos de desarrollo profesional más desconocidos, como es el sector público. Conferencia  organizada por la Cátedra Minsait-Indra de la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en el marco de la actividad Seminario Permanente Sociedad Digital 2024 .

Hermosilla es funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo en la Junta de Andalucía, con la especialidad de Informática. Alumna de la primera promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, inició su carrera profesional como agente en IBM, aunque la mayor parte de ésta la ha desarrollado en la Junta de Andalucía, donde lleva ya unos treinta años trabajando. Actualmente, es Inspectora General de Servicios, especializada en la redefinición y mejora de procedimientos en la administración pública de la Junta de Andalucía. Siempre vinculada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha desempeñado tareas dentro de la administración andaluza en la Agencia Digital de Andalucía, Sociedad Digital, Teledetección Espacial, Cartografía Digital, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Salud, Recursos Humanos y Administración Pública. Una experiencia que le permite tener una visión corporativa, global y estratégica de la Junta de Andalucía.

#Informática #ServicioPúblico #TI #Sociedad Digital

Se celebrará en sesión abierta a todo los estudiantes, el profesorado y personal investigador de la Universidad de Sevilla, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.

Fecha: viernes, 3 de mayo de 2024
Hora: 10:40 h.
Lugar: Salón de Grados – E.T.S. Ingeniería Informática. Universidad de Sevilla.

Formato: charla presencial de 50-60 minutos y posterior debate, ronda de preguntas (duración estimada 90 minutos).

La Cátedra Minsait-Indra de la Universidad de Sevilla, cumpliendo con el objetivo de la transferencia del conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, retransmitirá este evento por streaming a través de su canal de Youtube:https://www.youtube.com/@catedraindra-ussociedaddig7655/streams