Seminario: “Creación de tecnología con perspectiva de género”

La Dra. Carina González, catedrática de Tecnología de Arquitectura de Computadores y directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de la La Laguna, será la encargada de impartir la primera conferencia: Creación de tecnología con perspectiva de género, en el marco de las actividades Seminario Permanente Sociedad Digital 2023 organizadas conjuntamente entre la Escuela Técnica Superior de Ingenia Informática y la Cátedra Indra de la Universidad de Sevilla.

La ponencia versará sobre las recientes investigaciones que revelan sesgos en los productos software, de carácter cultural, raciales y de género; en el que se abordarán algunos enfoques y técnicas que pueden ayudar a la creación de tecnología más inclusiva.

Se celebrará en sesión abierta a todo el alumnado, el profesorado y personal investigador de la Universidad de Sevilla, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.

Fecha: Viernes, 24 de febrero de 2023

Hora: 10:30 h.

Lugar: E.T.S. Ingeniería Informática, Salón de Grados. Universidad de Sevilla.

Formato: charla presencial de 45-50 minutos y posterior debate, ronda de preguntas (duración estimada 90 minutos).

El seminario será retransmitido en streaming por nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCy2Jb6byCTXR3qGZ1mHQGjw

Dra. Carina GonzálezCarina González obtuvo su doctorado en Informática especializado en técnicas de IA y HCI aplicadas a personas con discapacidad y su segundo doctorado en Ciencias Sociales y Educación en la enseñanza del pensamiento computacional de forma inclusiva. Durante más de 20 años se ha centrado en el campo de la interacción entre persona-ordenador y sus aplicaciones (sistemas tutoriales inteligentes, interfaces adaptativas, diseño centrado en la persona, UX, juegos serios, gamificación, cultura digital). Ha publicado ampliamente sobre estos temas.

CV: https://carinagonzalez.es/