La Cátedra Indra US acoge la conferencia “La década de la electrificación”

Aula Indra. Ciclo de conferencias 2022

El Director General de Endesa para Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán impartirá la conferencia “La década de la electrificación”. Sánchez ha sido invitado por el Director de la Cátedra Indra de la Universidad de Sevilla,  el catedrático de Tecnología Electrónica, Joaquín Luque, para impartir la primera sesión dentro del Ciclo de Conferencias “Sistemas Inteligentes de Energía y Transportes (Smart Cities). Este ciclo de conferencias está especialmente dirigido al alumnado del Máster Oficial en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte (Especialidad Smart Cities), una iniciativa conjunta entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga, enmarcada dentro del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

La importancia de la energía verde y la necesidad de apostar por energías renovables en un marco de transición energética se presenta como un reto para los nuevos profesionales encargados de diseñar nuevos sistemas energéticos y de transportes para una sociedad más sostenible.

La Cátedra Indra pondrá esta conferencia a disposición de la ciudadanía en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCy2Jb6byCTXR3qGZ1mHQGjw/videos,  cumpliendo así con el objetivo de transferencia tan importante para todas las universidades y, en especial, para la Universidad de Sevilla. Una iniciativa con la que la Cátedra Indra apuesta por llevar la ciencia y la innovación al conjunto de la ciudadanía. Coincidiendo con la misión del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla que “viene actuando enérgicamente en actividades relacionadas con la generación, uso, aplicación y explotación del conocimiento y de las capacidades disponibles por la Universidad de Sevilla para fuera del ámbito académico”.

Comentarios cerrados.