Seminario “Los IDS y la evolución hacia un SIEM”

En el marco de la asignatura Gestión de Riesgos y Seguridad en Red del Máster Universitario en Ingeniería Informática, y en colaboración con la Cátedra Indra – Sociedad Digital de la Universidad de Sevilla, se ha organizado un seminario sobre las herramientas de monitorización IDS y su evolución hacia los SIEM. La ponencia correrá a cargo de nuestro alumno egresado Jesús Herrera, actualmente arquitecto de sistemas en Pulsia Technology.

Los interesados podrán asistir tanto de forma presencial como telemática a través de la plataforma de enseñanza virtual (Collaborate). Tras la presentación se abrirá una ronda de preguntas con la intención de generar debate sobre las cuestiones de interés y la actualidad de estas herramientas.

Fecha: martes, 4 de mayo de 2021

Hora: 18.30 – 19.30 h.

Lugar: Sala multiusos Capilla, ETS Ingeniería Informática.

Sala on-line: https://eu.bbcollab.com/guest/1f6980adeac24868867b7e1aa6d855b9

Aforo máximo presencial garantizando las medidas de seguridad Covid: 30 personas

Programa:

– Sistemas de Detección de Intrusiones – IDS: fundamentos, tipos, funciones.

– IDS vs Firewalls

– ¿Qué es un SIEM?

– SIEM vs IDS/IPS

– Escenarios y casos prácticos con SIEM-OSSIM

– Debate: ¿Cómo se gestiona la monitorización la seguridad de una red hoy día?

Comentarios cerrados.